La cantante argentina Lucía Galán, integrante junto a su hermano Joaquín del dúo musical Pimpinela, fue dada de alta tras ser sometida a una operación para extraerle una parte de su páncreas afectada por un quiste premaligno, según informó este miércoles la hija de la artista en sus redes sociales.
“Quería contarles que mamá ya se encuentra en casa para seguir con su recuperación. Gracias por todos los mensajes y el acompañamiento”, escribió la hija de Galán.
“El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, hicieron milagrosamente un descubrimiento de un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, había revelado Galán antes de la operación.
En ese momento, la artista explicó que los médicos debían cortar “la cola del páncreas”, que es donde tenía “pegado el quiste a la pared, para prevenir el cáncer”, describió la cantante, quien había reconocido que el proceso sería “difícil”.
“Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos (casos de) cáncer de páncreas”, dijo Galán en su video.
No está previsto que Pimpinela, con una larga trayectoria artística de más de cuatro décadas y autores de grandes éxitos en América Latina y en España como “Olvídame y pega la vuelta” o “Por ese hombre”, vaya a remodelar su gira por el estado de salud de Lucía Galán.
En el marco de su gira Siempre juntos, los hermanos se presentarán el próximo 29 de noviembre en el Antel Arena, donde presentarán sus éxitos.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]