Desde el 18 de octubre de 2023, Aníbal Loticki se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza por la causa que investiga el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate. El cirujano habló vía telefónica con Socios del espectáculo.
“Cuando murió Silvina tenía muchos periodistas afuera de mi casa y todos creen que soy culpable de lo que le pasó a ella. Yo fui juzgado por las lesiones de Silvina Luna. El producto estaba aprobado y yo no me siento con resposabilidad”, comenzó.
“Menos ahora, que descubrimos que el laboratorio que vendía el producto lo entregaba totalmente alterado. Todo esto está en manos de la Justicia. Vamos a ver qué pasa. Yo considero que no incurrí en ninguna acción delictiva. Nunca me imaginé estar en la situación en la que estoy”, agregó.
Luego, Lotocki se refirió a la denuncias de mala praxis. “Yo hice mi autocrítica en el libro que escribí, pero creo que cada uno tiene que hacer la suya y ver por qué le pasan algunas cuestiones”, aseguró el médico.
La muerte de Silvina Luna generó mucha tristeza y repercusión en los medios de espectáculos rioplatenses. La actriz estuvo internada desde principios de junio de 2023 en el Hospital Italiano por una insuficiencia renal producto de las cirugías que le realizó Lotocki, a quien la exparticipante de Gran Hermano denunció por mala praxis.
Mariano Caprarola, quien al igual que Luna denunció a Lotocki por mala praxis, falleció de una enfermedad producto de las cirugías que se realizó con él. Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa también llevaron a la Justicia argentina al médico por esta misma causa. Lotocki ya había sido condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado para ejercer la profesión.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]