Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Mr. Músculos

Los secretos para obtener los físicos de Batman y de Superman

Con el estreno de ''Batman v Superman'', repasamos los secretos de sus intérpretes para tener cuerpazos de superhéroes.

24.03.2016 10:25

Lectura: 2'

2016-03-24T10:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El entrenamiento de Henry Cavill (Kal-El/ Clark Kent/ Superman) estuvo a cargo de Mark Twight, el mismo que lo preparó para "Man of Steel".

"El cuerpo que buscaban conseguir era como el del culturista y actor de los años 40-50 Steve Reeves", en especial cómo se lo vio en "Hércules" de 1958, dijo Twight según Infobae. Para él, Reeves tenía "una relación perfecta entre fuerza, proporción y estética".

Todo comenzó medio año antes, según contó Cavill en la gala de los Laureus World Sport Awards. "Cuando rodamos una película de Superman hay como seis meses de preproducción, que se centra completamente en mí entrenando, en lo que es bueno para comer, lo que es malo. Por ejemplo, para llegar a un tamaño determinado tienes que comer mucho".

"Aprendí a hacer todo tipo de cosas, que antes me parecían imposibles. Tuve momentos en que me sentí horrible y hasta un poco enfermo, pero siempre sentía la necesidad de volver a entrenar", agregó. "Hubo una gran cantidad de entrenamientos funcionales. Era un montón de pesas, kettlebells, levantamientos olímpicos; diferentes tipos de sentadillas, ejercicios varios con la bolsa de arena, tirar de un trineo".

"Como queríamos entrenar al cuerpo completo hicimos trabajos complementarios, como mancuernas, potencia, peso muerto y flexiones de todo tipo. Mucho de esto se realiza en dos partes, con una rutina de 100 repeticiones que duraba cerca de dos horas".

¿Y Ben Affleck (Bruce Wayne/ Batman)? El actor contactó a Walter Norton Jr., entrenador que trabajó, entre otros, con los Boston Celtics. "Con Batman teníamos que convertirlo en físicamente imponente, con una apariencia poderosa. Y eso significó muchas repeticiones, trabajos intensos de pesas un día atrás de otro", explicó Norton Jr.

Durante más de un año, Affleck trabajó el físico entre 90 minutos y dos horas y media por día, seis días seguidos con un intervalo de dos de descanso. "Sabíamos que la preparación iba a ser exigente. Para que la audiencia crea que Batman tenía alguna oportunidad de luchar contra un superhéroe debía coincidir físicamente con el tamaño y el poder de Henry, que ya había establecido un auténtico desafío en 'Man of Steel'", explicó el actor.

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%