Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Deje su dignidad en la puerta del canal

Los realities más polémicos del mundo

En una época donde la televisión puede ser cruel, repasamos algunos de los realities más polémicos de todo el planeta, que incluyen a discapacitados en una isla desierta e inmigrantes ilegales a punto de ser expulsados de Europa.

24.10.2011 10:44

Lectura: 2'

2011-10-24T10:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En medio del furor de "Canta si puedes", que se hizo famoso en toda América gracias al video de Pablito Ruiz luchando contra dos perros, los peruanos elaboraron una lista de otros realities polémicos del mundo.

Uno de ellos es "Solitary", presentado en 2006 por Fox Reality Channel. Se trata de un show en donde nueve participantes eran encerrados en pequeños cubículos, absolutamente solos, durante doce días. Eran filmados todo el tiempo, y una voz en off los sometía a retos descabellados, como ingerir comida en mal estado. El premio mayor era de 50.000 dólares, cuenta El Comercio.

En 2007, Holanda lanzó "De Grote Donorshow", o "El Show del Donante". A través de retos, mensajes de texto y votación de la audiencia, se decidía quién de los tres pacientes en espera se merecía el riñón que ofrecía una donante. El programa fue blanco de críticas, y en el último episodio se reveló que todo había sido una farsa para concientizar acerca del tema.

"Intervention" nació en la ciudad de Nueva York. Los participantes eran adictos y creían ser filmados para un documental sobre adicciones, cuando en realidad eran emitidos en todo el país con la autorización previa de sus familiares y a cambio de la ansiada rehabilitación. Ganó premios y cosechó críticas por igual.

Otro show europeo se llamaba "Salir de Holanda". Cinco personas que serían expulsados del mencionado país de todas formas, podían llevarse 4.000 euros junto con sus pertenencias si demostraban saber mucho sobre la cultura holandesa. El productor defendió el programa y aseguró que llama la atención sobre el problema de los inmigrantes de una manera "agradable".

"Cast off" presentaba a un ciego, una sorda, un parapléjico, una enana y otros participantes con malformaciones congénitas. Debían sobrevivir en una isla desierta, más allá de sus imposibilidades físicas. Uno de los creadores lo defendió. "Muchos dirán al verlo: 'oh, Dios mío, no sabía que personas con discapacidad podían hacer esto'".

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%