Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Su pasado lo condenaba

Los juicios por estafa y falsificación de Fabián Rodríguez

Una fuente cercana a Fabián Rodríguez dijo que en el cementerio no había amigos "porque había estafado a todo el mundo". Tenía varias denuncias penales.

27.03.2014 10:11

Lectura: 3'

2014-03-27T10:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una investigación de Crónica descubrió el "pasado oculto", que según la publicación "arruinó la vida de Fabián Rodríguez". El empresario que se quitó la vida tenía al menos ocho denuncias penales, algunas de las cuales ni Nazarena Vélez conocía.

La mayoría eran por estafa, una por usurpación de título y dos por falsificación de firma. Una de estas denuncias fue comentada en los últimos días por involucrar a Flavia Palmiero.

En 2004 le solicitó 120.000 pesos argentinos a la financiera Canning Trust, para solventar un programa de Flavia. Ofreció en garantía acciones de la Bolsa, pertenecientes a su padre, y luego se descubrió que había falsificado su rúbrica.

Por esto, en 2012 solicitó realizar tareas comunitarias y se comprometió a resarcir a los brokers. Otras causas en 2005 y 2006 por librar cheques sin fondo. En uno de los casos, vendió un cheque de 100.000 pesos a cambio de 90.000 en efectivo, pero no tenía fondos.

Horas antes de su muerte, supo que había sido condenado a un año y medio de prisión en una causa iniciada por el dueño de Accesor, la fábrica de bicicletas más grande de Argentina. Lo había contratado como contador para ayudarlo en un expediente, Rodríguez le dijo que también era abogado y le realizó recomendaciones profesionales.

En el año 2008, Palmiero lo demandó por administración fraudulenta de la productora Rat Pack, situación en la que se habría quedado con 500.000 pesos. También falsificaba la firma de su hermana Mirta, que sí era abogada, y terminó en juicio.

"Fabián se suicidó porque estaba tapado de deudas y ya no la podía engañar más a Nazarena", dijo uno de sus mejores amigos a Crónica. "Si tenía 100, gastaba 1.000 y encima le hacía creer a ella que tenía un millón".

"Fijate que el padre le dejó una herencia de 600.000 dólares. Con esa plata alquiló el teatro Los Angeles, de Callao y Corrientes, y decidió hacerle refacciones por un millón. Terminó peleado con los que eran sus socios, Aldo Funes y Javier Noguera, y esto también se convirtió en una causa en Tribunales".

Agregó: "siempre quiso ser famoso y gastar más de la cuenta. Fijate que en el cementerio no había amigos de él. ¿Sabés por qué? Porque había estafado a todo el mundo. Nazarena es muy trabajadora y estaba al margen de todo esto".

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%