Los juicios a canciones por plagio son tan viejos como la mismísima historia del rock, aunque la mayoría de las veces no pase de eso. Esta vez quieren fueron denunciados, fueron los irlandeses de U2. Y como suele pasar en estos casos: la canción que presuntamente habrían tomado prestada ya tiene más de 20 años.
Se trata de "The Fly", que forma parte de su disco de 1991, "Achthung Baby". El cantante británico Paul Rose afirma que la canción fue inspirada en su propio tema "Nae Slappin", por lo que los llevó a juicio y pide cinco millones de dólares en compensación. Para él, esto habría ocurrido ya que habría mandado su grabación a Island Records, el mismo estudio con el que había firmado la banda liderada por Bono, que en un impasse creativo habría aprovechado para utilizar su canción.
La demanda fue llevada a cabo este lunes, en una corte federal de Manhattan. Por el momento, ni representantes de U2 o Island Records han hecho declaraciones al respecto.
Adjuntamos ambos temas, para que los puedan escuchar y sacar sus propias conclusiones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]