Los reconocidos directores pasarán a la pantalla chica con una serie para el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix, informó este miércoles esa empresa en un comunicado.
El proyecto se llama "Sense8", un cuento global acerca de mentes conectadas y almas atormentadas que podrán ver exclusivamente y de forma instantánea los miembros de Netflix a finales de 2014.
Se trata del mismo procedimiento por el que se apostó para la serie "House of Cards", protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.
"Sense8" contará de momento con una primera temporada de 10 capítulos, y será supervisada por J. Michael Straczynski, creador de productos como "Babylon 5".
"Andy, Lana Wachowski y Joe Straczynski están entre los guionistas más imaginativos y los narradores de historias más talentosos visualmente de nuestro tiempo", dijo Ted Sarandos, encargado de contenidos de Netflix. "Sus increíbles creaciones están entre las elecciones favoritas de nuestros consumidores así que estoy deseando dar vida a 'Sense8'", añadió.
Los Wachowski, por su parte, dijeron que llevaban años deseando trabajar con Straczynski porque comparten con él "un amor hacia el género y hacia todo lo que huele a ratón de biblioteca".
"Hace años tuvimos una conversación nocturna sobre cómo la tecnología nos une y nos divide a la vez, y de esa paradoja nació 'Sense8'", apuntaron.
Los Wachowski comenzarán el rodaje el próximo mes de su nueva aventura de ciencia ficción, titulada "Jupiter Ascending", una película protagonizada por Channing Tatum y Mila Kunis.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]