"Soy Paul Rosolie y estoy a punto de convertirme en la primera persona en ser comida viva por una anaconda", afirma en un video promocional de un programa de Discovery Channel que se emitirá el 7 de diciembre.
La cadena de televisión subió a YouTube un adelanto del programa "Comido vivo", en el que se ve a Rosolie poniéndose un traje "a prueba de serpientes", especial para introducirse de cabeza en el estómago del atemorizante reptil.
La historia se difundió rápidamente en medios de todo el mundo, pero defensores de los animales como el grupo PETA pidieron a Discovery que retire el programa.
"Lo que sea que haya planeado el cineasta, probablemente sea la serpiente la que sufra las consecuencias, como suele ocurrir cuando los animales son usados para el entretenimiento", declaró PETA.
Sin embargo, Rosolie aseguró en su cuenta de Twitter que "nunca haría daño a un ser vivo" y llamó a sus seguidores a ver el programa.
Rosolie divide su tiempo entre Nueva York, India y Perú. Este año publicó un libro sobre sus aventuras y en 2013 fue premiado por su corto documental "An Unseen World".
Las anacondas verdes, originarias del trópico de Sudamérica, son unas de las serpientes más grandes del mundo. La que aparece en el avance del programa exigió al menos ocho hombres para sostenerla.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]