La noticia la dio el productor Agustín Almodóvar, hermano del cineasta, a través de Twitter, donde colgó una fotografía de Sbaraglia junto a Antonio Banderas y Pedro Almodóvar con la leyenda "pruebas de cámara".

También publicó otra foto de los dos actores junto a Penélope Cruz, cuando esta se incorporó a las pruebas de cámara, y de los tres con el director.

Al contrario que "Julieta", su anterior película, "Dolor y gloria" será una filme con protagonistas masculinos, aunque también contará con dos de las actrices fetiche del director español, Penélope Cruz y Julieta Serrano.

La cinta se perfila como uno de sus trabajos más personales, ya que es la historia de un director de cine y abordará el tema de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar esta de la propia vida.

El guion, según contó Almodóvar, narra "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando".

Para Sbaraglia es su primera vez con Almodóvar, aunque trabaja habitualmente a caballo entre Argentina y España, donde se ha puesto a las órdenes de directores como Juan Carlos Fresnadillo, Cesc Gay o Antonio Hernández.

Fuente: EFE