A sus 51 años, Leonardo DiCaprio fue nombrado Artista del Año 2025 por la revista Time, gracias a su aclamada interpretación en One Battle After Another, la última película de Paul Thomas Anderson que lidera las nominaciones a los Globos de Oro con nueve candidaturas, incluida una para el propio actor.
La distinción de Time reconoce tanto el impacto artístico de su actuación como la coherencia de una carrera que evitó los caminos más fáciles del éxito comercial, apostando por personajes de alta complejidad emocional. “Es raro ver un proyecto así en Hollywood hoy en día”, comentó DiCaprio a la revista. “Sin secuelas, sin franquicia, sin vampiros, sin fantasmas”.
Un riesgo que valió la pena
Estrenada con escepticismo por parte de los analistas de taquilla, One Battle After Another superó las expectativas y ya ha recaudado más de 200 millones de dólares a nivel global. El actor reconoció que fue “arriesgado para el estudio apostar por esta película”, pero que fue precisamente esa “originalidad impactante” lo que lo atrajo al proyecto.
El reconocimiento de Time a DiCaprio no solo celebra un año destacado, sino también una trayectoria que se ha consolidado con una ética artística firme. Desde sus inicios en This Boy’s Life y What’s Eating Gilbert Grape, hasta sus papeles en The Revenant o The Wolf of Wall Street, DiCaprio ha construido una filmografía centrada en explorar las diversas formas de la masculinidad y sus contradicciones.
Trayectoria con propósito
La revista recuerda cómo, en sus inicios, DiCaprio rechazó una propuesta millonaria de Disney para participar en Hocus Pocus, optando en su lugar por interpretar a un adolescente con discapacidad en un drama independiente. Esa decisión marcó un camino donde el prestigio y el riesgo han sido constantes.
Con siete nominaciones al Óscar y una estatuilla ganada como Mejor Actor en 2016 por The Revenant, su influencia en Hollywood es hoy indiscutible. Su nombramiento como Artista del Año se suma a una lista de reconocimientos previos otorgados por Time a figuras como Olivia Rodrigo (2021) y Lizzo (2019), pero con un peso distinto: DiCaprio ya no es una promesa ni una estrella en ascenso, sino un referente consolidado.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]