Laverne Cox siempre abogó en favor de la comunidad transgénero, pero desde que saltó a la fama con su personaje Sophia en la serie de Netflix Orange is the new black ha decidido usar su exposición para fortalecer la lucha contra la discriminación. 

Cox dijo durante una entrevista que la mayoría de los hombres que se sienten atraídos por mujeres trans son probablemente más estigmatizados que las propias mujeres trans, consigna E!

Por eso llamó a estos hombres, sobre todo los que tienen fama o son referencia para otros, a hablar públicamente del tema y sentar un ejemplo a la sociedad.

"Creo que un hombre que sale con una mujer trans, ya sea una celebridad, un famoso, un atleta o un músico, debería hacerlo público y decir: 'Amo a las mujeres trans y ellas se merecen ser amadas y lo declararé públicamente'", dijo la actriz.

"Creo que esos hombres necesitan inspiración y esperanza, para que puedan vivir de manera más auténtica", agregó.

"Yo he tenido citas con muchos hombres identificados como heterosexuales, por lo que he visto cómo ellos internalizan ideas muy rígidas sobre lo que significa ser un hombre, ser un hombre heterosexual", comentó.