Luego de superar la primera parte técnica del desafío, en la que Fede Paz se lució con unos cupcakes perfectos, las celebridades que participan de Bake Off Famosos se enfrentaron a una prueba de alta complejidad: crear una torta de cumpleaños para un ser querido. La consigna no solo puso a prueba la creatividad, sino también las emociones.
Una de las protagonistas de la jornada fue Laura Martínez, quien decidió homenajear a su hijo Santiago, actualmente estudiante del Conservatorio de Liceu en Barcelona, con una torta en forma de piano. Sin embargo, la ejecución no salió como esperaba, y las emociones la desbordaron.
“Me angustié mucho, quedó como un poco desarmada”, confesó entre lágrimas durante la sección de entrevistas.
?? Si llora Laura, lloran todos nuestros niños interiores ????????#BakeOffUY?? pic.twitter.com/5RvCuXyQPK
— Bake Off Uruguay (@BakeOffUy) September 9, 2025
“¡Qué papelón!”, exclamó con la voz quebrada. En ese momento, el Canguro Porta se acercó a consolarla con ternura y humor. “Quedó torcida porque es un piano muy antiguo. De tanto tocarlo, se abolló”, le expresó la comunicadora, a lo que el deportista respondió: “Está divino. ¡Vamo arriba!”.
A pesar del resultado técnico, Laura se mantuvo firme: “No me achiqué, seguí con fuerzas, con todo el apoyo. Me metí en algo muy complicado. Un piano para alguien que no sabe hacer tortas era muy difícil”, expresó con orgullo.
La tensión llegó al máximo cuando Laura Martínez quedó en la definición final junto a Horacio Rubino. Finalmente, el jurado decidió que la actriz continuara en competencia y fuera el parodista quien abandonara el programa.