Como quedó demostrado en esta edición, las reglas de Gran Hermano pueden modificarse en favor del "juego". Las cartas que daban beneficios como la inmunidad o duplican los votos tuvieron buena aceptación y ahora llegan nuevos naipes para los "hermanitos".
Una de esas cartas es "la Salvación", que permitirá sacar de la placa a un participante que ya estuviera sentenciado. Quien la obtenga puede utilizarla o no, e incluso "salvar" a un participante que hubiera optado por autonominarse, algo común en esta edición.
"La Yapa" aumentará la cantidad de participantes que el receptor podrá votar. Su primer nominado tendrá tres puntos, el segundo dos y el tercero solamente un punto, cuenta TeleShow.
Otra carta es "el Veto", que anula los votos emitidos por un compañero. En el caso de que éste se hubiera autonominado, al vetarlo se lo salvaría.
Por último, la carta "el Espía" permite que su portador descubra a las dos personas con la carta de común acuerdo. Si lo logra, se anulan los votos del complot y el buen espía se saca de encima la mitad de los votos recibidos.