El tributo de Lady Gaga será "un testamento multisensorial" a la creatividad y el arte de David Bowie, el aclamado artista fallecido el pasado 10 de enero a los 69 años debido a un cáncer.

El director musical de esta actuación será Nile Rodgers, que trabajó con Bowie en "Let's Dance", y el tributo de Lady Gaga consistirá en un actuación de unos seis o siete minutos que mezclará al menos tres o cuatro canciones, dijo a The New York Times el productor ejecutivo de los premios Grammy, Ken Ehrlich.

"Ya habíamos fichado a Lady Gaga para el espectáculo de este año, pero cuando David Bowie falleció supimos que teníamos que cambiar de dirección", afirmó en un comunicado Ehrlich, quien también aseguró que la artista es "perfecta" para el tributo al célebre músico inglés.

El rapero Kendrick Lamar, con once nominaciones, parte como gran favorito para unos Grammy en los que también aparecen como destacados Taylor Swift y The Weeknd, con siete candidaturas cada uno.

La gala, que tendrá a LL Cool J como maestro de ceremonias por quinto año consecutivo, contará con las actuaciones de Adele, Kendrick Lamar, The Weeknd, Little Big Town, Pitbull y Justin Bieber, entre otros.

Dos días antes de la entrega de los Grammy, Lionel Richie recibirá el premio a la Persona del Año como homenaje a su trayectoria.

(Fuente: EFE)