Su madre, Tzipi Rafaeli, también acusada, será por su parte condenada a 16 meses de prisión, informó la Justicia israelí.
"La Oficina del Fiscal General del Estado presentó recientemente una acusación ante el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv como parte de un acuerdo de culpabilidad contra Tzipi y Bar Rafaeli", informó la portavoz del Ministerio de Justicia en un comunicado.
Según el pacto, la estrella de la moda y su madre admiten su culpabilidad en delitos fiscales -al falsificar la residencia fiscal de la modelo- y asumirán multas por valor de 2,5 millones de shékeles (unos 726.000 dólares) en concepto de impuestos no abonados.
Además, Rafaeli será sentenciada a nueve meses de cárcel que serán conmutados por trabajos comunitarios, mientras que su madre será condenada a un año y cuatro meses de prisión.
La materialización del acuerdo queda pendiente de la celebración de una audiencia en la que se presentarán las condiciones ante el juez, se formalizarán las condenas y se zanjará el pacto, concretó una portavoz ministerial.
La Fiscalía informó hace más de un año a Rafaeli y sus padres de que podían ser procesados por varios delitos fiscales de lavado de dinero, evasión de impuestos y falso testimonio, con sospechas de haber ocultado al fisco 30 millones de shékeles (unos nueve millones de dólares) y no tributar por ellos.
El pasado enero, según reveló la prensa local, la familia ofreció declararse culpable: Tzipi ofreció ser ella quien fuera a la cárcel a cambio de que su hija solo fuera condenada a trabajos comunitarios para poder cuidar de sus niños, ya que acababa de dar a luz a su tercer hijo.
Los padres de quien fue presentadora del festival de Eurovisión 2019 eran investigados por presunto lavado de dinero y encubrimiento por alegar que eran beneficiarios de unas cuentas cuyos ingresos en realidad habrían sido de su hija.
También eran sospechosos de haber dado información falsa a las autoridades fiscales y esconder detalles sobre los vínculos que la supermodelo mantenía en Israel cuando trabajaba en el extranjero.
Ella siempre alegó que el dinero lo ganó en Estados Unidos, donde residía, y que no estaba obligada a declararlo en su país, una postura que la Justicia cuestiona.
Asimismo, la madre de Rafaeli era sospechosa de no informar sobre el cobro de unos 875.000 dólares por comisiones como agente de su hija.
(con información de EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]