La serie documental se estrena el lunes 10 de febrero a las 22:00 horas por HBO y HBO GO. En seis episodios, la trama explora el impresionante caso de la mente criminal conocida como "Uncle Jerry", quien entre 1989 y 2001 cometió estafas involucrando a una acción promocional del juego Monopoly en la cadena de comidas McDonald's.
Al robar tarjetas valiosas del juego, Jerry logró seleccionar a los ganadores manualmente, engañar a las autoridades y compartir los premios de forma ilícita. El fraude, que comenzó con la familia y los amigos de Jerry, rápidamente se expandió y llegó a involucrar a expresidiarios vinculados a la mafia.
En 1987, McDonald's cerró un acuerdo con Simon Marketing Ltd. para implementar una promoción junto al juego de mesa Monopoly, en la que tarjetas del juego podían encontrarse en los envases de los productos de McDonald's o en folletos de la red. Las tarjetas que fueran premiadas podrían ser cambiadas por recompensas que iban desde hamburguesas a 1 millón de dólares.
En 2001, el departamento del FBI en Jacksonville, Florida, recibió una denuncia anónima de que muchos de los ganadores eran parientes y que un enorme mecanismo de fraude era controlado por "Uncle Jerry". A medida que la investigación del FBI, bautizada "Operación Respuesta Final", avanzaba, el procurador asistente de los Estados Unidos, Mark Devereaux, tomó la acusación, considerando que había evidencias suficientes de estafa.
"McMillions" narra la historia a partir del relato de los agentes del FBI que trabajaron incansablemente para descubrir la verdadera identidad de "Uncle Jerry", ayudar a los que habían sido engañados y terminar con la farsa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]