La revista más vendida de Argentina, Pronto, atraviesa un duro momento como la mayoría de las revistas de venta directa en quioscos.
Desde hace años la venta de la revista del espectáculo decreció en Argentina, Uruguay y Paraguay, y algunas editoriales han ido mutando su foco de inversión, fortaleciendo sus estrategia en redes por considerarlas más activas y veloces, y que permite un contacto más directo con el público.
Un importante directivo de la casa editorial nos confirmaba: "El producto editorial semanal impreso en papel ha perdido mercado y se ha reducido su venta en quioscos y en participación publicitaria a la mitad en los últimos 5 años, lo que lo hace inviable para nuestras empresas. De seguir en esta caída deberán reducir aún más los recursos humanos para poder generar estos productos, con una innumerable pérdida de puestos de trabajo".
"A esta situación compleja que ya veníamos arrastrando, se le suma en estos últimos días la emergencia nacional, que nos ha marcado muy fuerte, no hay casi venta en la calle", señaló la fuente.
Sobre los rumores de cierre de Revista Pronto, declaró: "Es lamentable que la revista más leída de la Argentina y el Uruguay tenga que hacer una pausa o cerrar por un largo tiempo. Pronto es una revista de neto corte popular, que usted la veía en todos lados, esperemos que esta situación pase lo más rápido posible y que volvamos a tenerla en la calle".
Trabajadores de prensa de la revista han confirmado extraoficialmente esta noticia.
Por Gustavo Descalzi.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]