Karina Vignola abrió su corazón en las redes sociales y respondió algunas preguntas que le hicieron en las historias de Instagram.
Al ser consultada sobre el hate en las plataformas digitales, la conductora dijo lo siguiente: “Hace bastante tiempo que yo no leo los mensajes cuando sale una noticia mía en los portales, porque obviamente te afecta ver tanta maldad de la gente. Hasta el punto que se han metido con mis hijas”.
“Me han deseado la muerte: ‘Qué lástima que no te moriste cuando tuviste un intento de autoeliminación’. A ese nivel. O sea que yo decidí por mi salud mental, por mi bien, no leer nada, absolutamente nada. Por supuesto, los mensajes de mi Instagram, cuando veo agresividad, inmediatamente borro”, agregó.
“Con respecto a mis hijas, les tengo prohibo leer los portales. Mensajes de Instagram sí, pero portales no. Yo los portales les expliqué el porqué. Para que entiendan la maldad de la gente, les mandan mensajes por Instagram a mis hijas diciéndoles cualquier disparate. Esto se habla mucho en casa. Ellas saben la maldad que hay en las redes y tratan de que no les afecte”, sostuvo.
Luego, la presentadora dio un mensaje sobre la depresión y la salud mental. “Desde el amor. Desde la compañía. Desde el hablar. Escuchar muchas veces simplemente en silencio. Conectando con esa persona, abrazando. No juzgar. Muy importante. Ya uno está en una oscuridad tal que, si encima te juzgan, es mucho peor. Buscando ayuda profesional, importantísimo”, detalló.
“Muchas veces nos negamos. Estamos en tal oscuridad que nos negamos, es parte de la enfermedad. Con amigos, familia, que te ayuden y te acompañen, se puede salir. Se sale, no es nada fácil”, cerró.
En 2019, Karina Vignola estuvo internada en terapia intensiva como consecuencia de un intento de autoeliminación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]