Contenido creado por Valentina Temesio
Pantallazo
A capa y espada

La pareja de Barriola, Giuliana Pérez, lo defendió en Twitter y calentó la red social

La contadora aseguró que la falta del jugador de básquetbol “no fue con intención”, y los usuarios recordaron sus viajes con Miguel Toma.

12.05.2023 19:02

Lectura: 4'

2023-05-12T19:02:00-03:00
Compartir en

El primer partido de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol dejó un episodio que será recordado para siempre en el país. Frank Hassell, jugador de Hebraica y Macabi, sufrió el hundimiento del cráneo en el hueso frontal, producto de una dura falta de Miguel Barriola, de Nacional.

Si bien Barriola ha sido cuestionado, expresó a Puro básquetbol de radio Sport 890 que “se creó una demonización por cómo juego, pero voy a seguir así”. El jugador descartó cualquier tipo de intencionalidad en la jugada y lamentó lo sucedido. Aun así, fue sancionado: no podrá jugar por dos partidos y deberá pagar una multa de 20 Unidades Reajustables.

Su pareja, la contadora Giuliana Pérez, lo ha defendido desde entonces, sobre todo en redes sociales.

Cuando se supo de la sanción, Pérez escribió en Twitter luego de que Barriola fuera sancionado: “Increíble es pensar que la mano que bajó fue con intención de lastimar, se ve claramente que él iba bajando y el extranjero subiendo; fuerte sí, pero directo a la pelota, que toca y se la saca de las manos. No se llega a ver el contacto del antebrazo con la frente”.

Al ser acusada de defender a su pareja “ciegamente”, Pérez argumentó: “Yo no defiendo por ser mi novio. Defiendo lo que veo. Y no fue con intención”.

“No sé si miras básquet vos, se ve que no mucho. A los nacionales se les dice fichas y a los que no son nacionales se les dice extranjeros. Es una terminología basquetbolista nada más, dejá de querer sacarle jugo a la piedra que no vas a encontrar”, agregó.

Además, la contadora recordó otro episodio de Barriola, en el que discutió con Manuel Romero, que se dejó caer al suelo: “Mala leche no, lo siguiente. Simulando para perjudicar a un colega. Eso sí que es intencional”.

Los tuits de Pérez no pasaron desapercibidos y los usuarios de la red social del pajarito recordaron la polémica que involucró a la contadora con el exsecretario de Presidencia Miguel Toma. Una internauta rememoró una foto de ambos en un partido de la Roma de Italia y la contadora respondió: “Señora, vaya a cuidar a sus nietos. ¿Tan en la chiquita ibas a estar? Dejás mucho que desear como mujer y como persona. Seguro no tenés a nadie que te quiera alrededor. Te mando éxitos en tu vida”.