Pasaron casi 40 años desde que una niña de 10, a la salida del estadio y con total desparpajo, le dijera a un joven Humberto de Vargas “Peñarol es el campeón del mundo, escúcheme, y espero que lo sea por muchos años. Chau pibe”.
El video de ese icónico momento es viral en las redes sociales y la gente se pregunta qué habrá sido de esa pequeña. Este viernes en La Mesa de los Galanes de Del Sol FM pudieron establecer contacto telefónico con ella. Se llama Mariana, ya es madre y abuela, y reside desde hace años en Francia.
“Vamos arriba Peñarol”, fue la primera expresión de la mujer. “Hasta mi nieto es de Peñarol”, agregó.
“El video me lo mandó mi primo que vive en Málaga (España) y están todos enloquecidos los uruguayos y argentinos. Y hoy me llamó un amigo y me dice ‘Mariana, esta sos vos’. Me daba vergüenza por el camarógrafo que no lo dejé ni hablar”, detalló la mujer a propósito de video a la salida del estadio en el año 82.
“Fue mi primera ida al estadio, y encima me entrevistaron… Casi me muero. Cero vergüenza, mi madre casi me mata”, expresó con humor.
Mariana se casó con un francés cuando ella estaba en la universidad y hace 28 años decidieron irse para Francia. Tuvieron una hija y ahora son abuelos. Detalló que ahora está divorciada y que ama y extraña mucho Uruguay, pero decidió seguir en Francia para estar cerca de su familia.
En pleno programa, Nacho Ruglio, presidente de Peñarol, solicitó el contacto de Mariana para hacerle llegar un regalo de la institución. “Para mí el mejor regalo es este”, dijo la mujer, “Sigo siendo de Peñarol hasta la muerte. Sigo siendo la misma”, agregó y luego replicó de nuevo su gran frase.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]