Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Fea para él

La historia de cómo Donato de Santis tuvo que reconocer el cuerpo de Versace

El chef italiano, que reside desde hace años en Argentina, fue cocinero personal del diseñador de moda.

15.07.2020 15:19

Lectura: 2'

2020-07-15T15:19:00-03:00
Compartir en

El 23 de julio de 1997, Gianni Versace, uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, moría asesinado en la entrada de su mansión en Miami.

En American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, estrenada en Netflix en 2018, la pareja del diseñador corría a abrazarlo entre lágrimas. Sin embargo, no fue él quien reconoció el cadáver, sino si cocinero personal: Donato de Santis.

"Esa mañana, antes de las nueve, me llamó la arquitecta que trabajaba como asistente en la restauración de la casa, quebrada en llanto. Yo estaba en aquel entonces en otra residencia. No estaba en la casa en aquel momento. Ya en el tono de voz te dabas cuenta de que había pasado algo. ‘Donato... ¡Gianni was shot... Gianni was shot...!', me gritaba. Fue un shock tremendo para todos, y para mí también. Entonces salí en mi auto para allá. Lancé un mensaje al beeper de la casa y me llamaron; hablé con uno de los asistentes que estaba ahí. Me dijo que no fuera porque estaba todo blindado. Entonces me dirigí directo al hospital. Llegué apenas minutos después de la ambulancia, pero él ya había fallecido en el camino", contó en entrevista con Infobae el conocido chef. Luego, dado que la familia de Versace no llegaría a tiempo, el chef tuvo que reconocer el cuerpo de este e iniciar los trámites de defunción.

Al regresar a la mansión, se había llenado de celebridades y su instinto lo llevó a hacer lo que mejor le sale: cocinar. "Para hacer algo me puse a cocinar una pasta y una crema pastelera fría, el postre preferido de Gianni. La serví en unas copitas de vidrio con dos deditos de cremina. Antonio, su pareja, apenas vio el postre se quebró. Fue algo muy emotivo", contó De Santis.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%