El camarógrafo de Telemundo de Canal 12 Ramiro Maracho Pérez se jubila este lunes después de 31 años de trabajo en ese medio de comunicación.
Pérez, de dilatada trayectoria en el noticiero, fue reconocido por sus compañeros en la edición del mediodía de Telemundo.
“Reconforta mucho el reconocimiento”, dijo el homenajeado, al mencionar que otros colegas le pedían fotos y lo saludaban por su despedida.
Maracho contó al aire que ingresó al canal como chofer y luego aprendió el oficio de camarógrafo. “La mejor forma de aprender las cosas es empezando de abajo”, dijo. “Fue un placer haber trabajado tantos años en un canal tan importante”, agregó.
Según contó el cronista de Torre Ejecutiva Daniel Deleón, Pérez será ahora “abuelo de tiempo completo” de sus cuatro nietos y además viajará.
En cuanto a las coberturas más recordadas, Pérez mencionó el viaje a El Vaticano junto al expresidente José Mujica, en una ocasión donde pudo saludar de forma personal al papa Francisco. “Son experiencias que se pueden tener gracias a este trabajo. Eso fue una de las cosas que más me marcaron”, rememoró.