La canción “Livin’ la vida loca” que pertenece al álbum homónimo de 1999 del cantante Ricky Martin, fue declarada tesoro para la posteridad.

Desde el año 2000, La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorpora a su Registro Nacional de Grabaciones una lista con 25 canciones que considera deben ser preservadas.

Según la Radio Pública Nacional (NPR por sus siglas en inglés) este registro tiene como finalidad promover los esfuerzos de conservación de los “sonidos de la historia”.

El artista, se refirió a este suceso en una entrevista para el diario puertorriquense El nuevo día: “No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar ‘Livin’ la Vida Loca’ sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino. Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”.

El tema del puertorriqueño fue escrito Desmond Child y Draco Rosa.  Child indicó en una entrevista para dicho medio que “la música es como si fuera la partitura de una película”, porque “todo lo que dice la canción esta reforzada por efectos de sonido, para que fuera muy visual”.

Y agregó que fue la primera canción mezclada totalmente en formato digital que llegó al primer lugar de Billboard.

Otro de los temas que figuran en la lista del Registro Nacional de Grabaciones de este año es “Bohemian Rhapsody”, de la banda británica Queen.