La actriz canadiense Evangeline Lilly, conocida por sus papeles en la exitosa serie Lost y en la franquicia cinematográfica Ant-Man de Marvel, ha revelado públicamente que sufre daño cerebral luego de una fuerte caída ocurrida en 2025.
En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Lilly, de 46 años, explicó que la mayor parte de su cerebro está funcionando con una “capacidad reducida” tras desmayarse en una playa de Hawái y golpearse el rostro contra una roca.
“Ahora mi trabajo es llegar con los médicos al fondo de la cuestión y embarcarme en la dura tarea de solucionarlo, algo que no me entusiasma, porque siento que trabajar duro es todo lo que hago”, afirmó la actriz en el video.
Deterioro cognitivo y un nuevo enfoque en su salud
Lilly confesó que, aunque fue reconfortante saber que los síntomas de deterioro cognitivo no eran exclusivamente producto de la perimenopausia, también fue desconcertante enterarse de que enfrenta una larga y ardua recuperación.
“Es una batalla dura que requerirá compromiso y paciencia”, añadió, al tiempo que destacó que su condición la obligó a desacelerar su vida y pasar una de las navidades más tranquilas desde que nació su hijo hace 14 años.
En su mensaje, la actriz se mostró agradecida y “bendecida” por el apoyo recibido y por haber encontrado, a pesar de todo, un momento de calma y reflexión. También expresó su gratitud a todos aquellos que se han preocupado por su salud desde que compartió el diagnóstico.
La publicación ha generado una gran repercusión, acumulando más de 63.000 ‘me gusta’ y mensajes de apoyo de colegas de la industria, incluidas Michelle Pfeiffer y Alyssa Milano, quienes le enviaron palabras de aliento.
Lilly finalizó su mensaje con optimismo, enfocada ahora en su recuperación y en encontrar equilibrio físico y mental tras este desafiante episodio.
Con información de EFE.