Treinta y cinco años después de su estreno, Twin Peaks, la mítica serie dirigida por el fallecido David Lynch y Mike Frost, podrá verse en una plataforma digital.
“Ocho kilómetros al sur de la frontera canadiense, diecinueve kilómetros al oeste de la línea estatal. Bienvenidos a Twin Peaks. La visionaria serie de David Lynch y Mark Frost estará disponible en streaming a partir de junio 13”, escribió la plataforma Mubi en sus redes sociales.
La aclamada serie reúne un total de tres temporadas: dos fueron emitidas durante la década del 90 en televisión, mientras que una tercera, que salió 25 años después, sí se emitió por streaming.
Con sus dos primeras temporadas y 30 episodios, Lynch y Mark Frost se ganaron la fidelidad de una horda de espectadores ávidos de respuestas a un misterio irresoluble.
Twin Peaks cuenta la historia del agente del FBI, Dale Cooper (Kyle MacLachlan), quien es enviado a un pequeño pueblo ficticio de Estados Unidos para investigar el homicidio de Laura Palmer (Sheryl Lee).
Al tiempo que Cooper comienza a instalarse en el pueblo, conoce excentricidades y extrañezas de quienes lo habitan. Twin Peaks converge entonces entre una pequeña ciudad rodeada de pinos gigantes, una cafetería y sus tartas de frutas, un enano vestido de rojo, teléfonos que no paran de sonar y Laura Palmer, la colegiala sacada una mañana de un lago envuelta en una bolsa.
La serie se convirtió en una de culto, y significó un antes y un después para la televisión.