Contenido creado por Martín Otheguy
Pantallazo
No toca Bocón…

La Tota vs El Bocón en La City

La publicación El Bocón presentó una denuncia contra La Tota Santillán hace algunos días sobre una presunta promesa incumplida con la fundación “Senderos de Vida”, de parte del argentino. Este sábado se encontraron en “La City” y la cosa estuvo muy caliente.

30.08.2009 12:56

Lectura: 5'

2009-08-30T12:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Como en esos shows argentinos en donde los invitados terminan a los golpes, esos espectáculos a los que el público asiste un poco incrédulo, un poco consternado, este sábado 29 “La City” trasladó a la pantalla de canal 4 un encuentro de características similares protagonizado por La Tota Santillán y el responsable de la publicación “El Bocón”, Jorge Bonica.

Luego que Santillán en el estudio hiciera sus descargos sobre las acusaciones de “El Bocón” por no haber cumplido con su promesa con la Fundación “Senderos de vida” de la ciudad de Rivera fueron a la pausa con el anuncio de la presencia del propio Bonica.

De vuelta en estudios Bonica ratificó las acusaciones y le preguntó el conductor Luis Ventura si iba a saludar a La Tota; el periodista expresó que “no, porque me dejó con la mano extendida”, Santillán lo interrumpió y Bonica le respondió “estoy hablando yo, después habla usted”.Todo eso sucedió en el primer minuto del “careo” al decir de Ventura.

“Usted es un atrevido” repitió una y otra vez “el soñador” de Dobrich, “usted es un maleducado y un ordinario” contestó el de la revista, “y entonces pa’ qué se sienta, yo no lo conozco a usted” manifestó Santillán, y agregó “sin conocerme no puede venir a agredirme a mi y agredir a una mujer uruguaya como Virginia Dobrich”. Cuando le dieron la palabra a Bonica y comenzó a agradecer al programa por invitarlo, el ex-bailantero lo volvió a interrumpir y amenazó con irse “sino me levanto y me voy, sabés lo que pasa, el señor queda como un rey, cuando el señor puso en su diario, en su revista El botón, El Bocón, ¿cómo es?, bueno, me insultó sin conocerme”.

“Esto nace de una denuncia oficial que hizo la edila Graciela Almanza de la Capital de Rivera”, nuevamente Santillán interrumpió a Bonica y los conductores le piden “por favor” que lo deje hablar. Allí el director de “El Bocón” cambió de tema y habló de la discusión fuera de cámaras “yo simplemente le estiré la mano y le dije ‘yo soy Bonica’ y me empezó a insultar en todos los idiomas, demostrando que además de chanta es un ordinario”. Alterado el argentino comenzó a repetir en tono de pregunta: “¿yo soy chanta, yo soy chanta?”, luego agregó “Usted está equivocado” en referencia a una comunicación con la edil de Rivera, y el periodista espetó “qué va a hablar usted, usted está mintiendo”. Y la cosa se complicó más cuando el “Bocón” le dijo “no meta al Pato Molina ni a Omar Gutiérrez, es usted el que tiene la responsabilidad” en referencia a un posible show a realizar en Rivera para recaudar fondos y conseguir la famosa camioneta prometida a partir de “Bailando por un sueño”.

“Virginia tiene razón, tiene miedo usted” acotó Bonica y la Tota exasperado intentó una respuesta inaudible porque Ventura mirando a cámara pidió “Gonzalo vamos a cortar esto, poneme el informe y ya volvemos cuando bajen un poco las aguas”. A la vuelta de un informe sobre la popularidad de los relatores Goñi y Kesman, en la mesa solo estaban el co-conductor Juli con La Tota, que dijo: “no soporto una persona que me agrede y destrata al Pato Molina, a Omar Gutiérrez y que nunca me llamó por teléfono”, luego le dieron la oportunidad de contestar a Ventura que a pocos metros de la mesa estaba junto a Bonica. Allí el riverense indicó que lamentaba que el “señor Santillán no quiera estar sentado conmigo allí, lo entiendo que no quiera estar conmigo porque lo estamos desnudando lo que realmente es. Usted me golpió (sic) en el pecho, me insultó y me robó el teléfono, ahora me doy cuenta que no estaban equivocados los que lo denunciaron”. “Usted nunca me llamó para interiorizarse” repitió Santillán y entre palabras, Ventura pedía calma y lo que vino a continuación fueron entrecruzamientos sobre la ida o no de La Tota al programa “Intrusos” de América TV.

“El Bocón no vendió nada” con la publicación de esa denuncia, lanzó Bonica, y agregó “porque La Tota nada vende acá, porque es un invento después que murió Rodrigo, Tota, sos un invento vos” y allí se hizo un silencio de velatorio. Santillán lo miró, si nos permiten la expresión, para comérselo, y respondió “yo no le permito” al tiempo que se ponía de pie con la velocidad de un corredor de 100 metros, “yo no voy a permitir que se meta con uno de mis mejores amigos, yo no voy a permitir que se meta con la memoria de mi amigo”. Allí los conductores de “La City” se interpusieron y con la elegancia de un juez de boxeo, Ventura tomó del brazo al “Bocón” y se lo llevó fuera de estudios para concluir el famoso careo.

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%