El influencer argentino Martín Cirio, más conocido como La Faraona, suele publicar videos donde a través del humor negro atraviesa momentos difíciles de su vida cotidiana. Aunque su propuesta humorística suele generar polémica, uno de sus videos alcanzó un alto nivel de repudio, lo que lo llevó a eliminarlo de las redes y ofrecer disculpas.
En el video, Cirio aparece leyendo el diario íntimo de s adolescencia donde aseguraba que se metía con todo el mundo para evitar que "lo bardearan" por ser gay. Con ese pretexto, asegura que discriminó a "gays", "negros", "pobres" y "personas con síndrome de Down. Todo es mejor que tener síndrome de Down", especificó en el video. Más tarde lo borró y publicó un mensaje para todos.
"Me pasé de la raya en el video anterior y, si bien estaba contando algo que ocurrió en la secundaria y no ahora, sigue estando mal. No me estoy justificando. Pedí disculpas antes y las pediré cada vez que sea necesario porque no soy un necio o insensible. Que yo me tomé todo con humor (ser puto, la muerte de mi padre, la pobreza cuando era más chica, ruptura con Naxa, etc.) no quiere decir que todos se tengan que tomar su vida de la misma forma, y por eso borré el video y pedí disculpas. Repito, estaba leyendo mi diario íntimo de cuando iba a la secundaria", explicó.
Aunque también pidió al resto de seguidores que se hicieran cargo por haberse burlado, en algún momento de su vida, de alguien en situación de vulnerabilidad.
"Que yo me disculpe no exime a todos los que me bardean de tener doble moral (no hablo de la gente que se sintió herida, pues tiene familiares con síndrome de Down, a quienes no incluyo en esto que diré). Todos acá bardeamos a alguien en la secundaria y nos bardearon a nosotros. Tapen su pasado, su lado oscuro, nieguen todo y horrorícense al escuchar que alguien fue bullyineado o hizo bullying, pero lo que no podrán tapar es que sí lo hicieron porque nadie nace perfecto, deconstruido y con conciencia del daño que pueden causar con sus palabras", agregó.
"No tapo nada. Soy esto y estoy creciendo como todos ustedes. Los que acepten mi humanidad, con errores, pifies y pasadas de raya, pero también con aciertos y ganas de evolucionar y aprender, bienvenidos. Los moralistas que juzgan desde un lugar de perfección que no existe y no aceptan que alguien se puede equivocar, reflexionar y pedir perdón, dejen de seguirme pues no son las personas que me interesa tener cerca. Viva la deconstrucción y crecimiento. No somos la misma persona que éramos el año pasado, ni hace 10 años. Los amo. Sí, soy una Mariana", cerró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]