El cantante de cumbia 420 L-Gante atraviesa un nuevo conflicto legal que le impidió salir de Argentina y cumplir con compromisos artísticos en Uruguay. El artista se encuentra inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, lo que, actualmente, le restringe la posibilidad de cruzar la frontera.
Uno de los shows que debió cancelar era en un local bailable de Tala, donde estaba previsto que se presentara este domingo para la Noche de la Nostalgia. Sin embargo, su ausencia obligó a los organizadores a modificar los planes a último momento, y el cantante Peipper fue convocado como reemplazo.
A través de redes sociales, desde la organización explicaron la situación: “Como muchos allegados ya saben, seguimos esperando documentación vigente de L-Gante para poder salir del país, por temas personales del artista que ya son de público conocimiento. Mientras tanto, aseguramos la participación del artista top 1 del género en Argentina por primera vez en nuestra casa: Peipper con su show completo”, anunciaron.
En paralelo, el propio L-Gante habló del conflicto con Tamara Báez, madre de su hija, con quien mantiene un vínculo legal por la cuota alimentaria. En diálogo con Mariana Fabbiani, el músico afirmó: “Con Tamara hicimos un acuerdo. Aparezco porque recién arranco y estoy por grabar un videoclip, y mi mamá me llamó y me dijo que estaban hablando Maxi [amigo de él] y Merlo [abogado de Báez]”.
Según trascendió, ambas partes llegaron a un nuevo acuerdo económico. L-Gante se comprometió a abonar una cuota mensual de 2 millones de pesos, una cifra menor a la que se había planteado inicialmente, cuando se estipularon 5 mil dólares mensuales como cuota provisoria.
El cantante también destacó que las negociaciones avanzaron mejor luego de la salida del abogado Juan Pablo Merlo. “En el momento en que no había intermediarios ni nadie con intención de lucrar, se hizo más fácil”, declaró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]