La Justicia de Estados Unidos desestimó la demanda colectiva contra Logan Paul por su participación en CryptoZoo, el fallido proyecto de NFT que el influencer y actual luchador de la WWE presentó en 2021 como un juego de animales digitales coleccionables.
El tribunal determinó que no existían pruebas suficientes para considerar que Paul actuó de forma fraudulenta o engañosa, según confirmó su abogado Jeff Neiman al portal TMZ. “El juez reafirmó que ningún jurado razonable podría interpretar las declaraciones de Logan como falsas o fraudulentas”, señaló.
La iniciativa de CryptoZoo había sido promocionada como una combinación entre criptomonedas y videojuegos, pero nunca llegó a concretarse. Con el tiempo, los usuarios denunciaron que los NFT utilizados reproducían imágenes de bancos de fotos y acusaron al youtuber de estafa y manipulación publicitaria, lo que derivó en una demanda colectiva en 2023.
En su momento, Paul se comprometió a reembolsar 1,8 millones de dólares de su propio dinero a los afectados, aunque el proceso judicial siguió adelante. La resolución a su favor llegó este año y, según TMZ, el creador de contenido recibió la noticia el día de su boda, en agosto.
El caso alcanzó notoriedad cuando el investigador y youtuber Coffeezilla publicó una serie de videos cuestionando el rol de Paul en el proyecto y la falta de pagos a los inversionistas. Esa disputa derivó en otra batalla legal: Logan Paul demandó a Coffeezilla por difamación, un proceso que aún continúa.
Con la causa oficialmente desestimada, el influencer queda libre de responsabilidad judicial por CryptoZoo, el emprendimiento que marcó uno de los mayores escándalos vinculados a figuras del entretenimiento y las criptomonedas.