Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Tarjeta roja

Julio Ríos duro contra Bielsa por decir que el “fútbol se lo sacaron a los pobres”

El periodista apuntó contra la “demagogia” del DT de la Celeste. “Es un multimillonario que nunca supo lo que es ser pobre”, dijo.

10.07.2024 10:25

Lectura: 4'

2024-07-10T10:25:00-03:00
Compartir en

Luego de las declaraciones de Marcelo Bielsa en una conferencia de prensa en la que dijo que el fútbol se lo sacaron a los pobres, Julio Ríos hizo un duro descargo contra el DT de la Celeste en su programa de streaming Las voces del fútbol.

“Imagínense qué ha pasado con el fútbol. Como es fútbol, es de propiedad popular porque los pobres tienen muy poca capacidad de acceso a la felicidad porque no disponen de dinero para comprar felicidad. El fútbol, como es gratuito, es de origen popular; es de las pocas cosas que horizontalmente los pobres mantienen. Pero ya no la tienen más”, dijo Bielsa.

A partir de estas declaraciones, el conductor no se guardó nada: “Que esta conferencia haya terminado con gracias, realmente me indigna de una manera atroz. Menos mal que no estaba en esa conferencia porque termino en un escándalo. Sobre las cosas que dijo, no coincido en ninguna. El fútbol se lo sacaron a los pobres, que es la forma que tienen de encontrar felicidad porque si no tenés plata no tenés parte de lo fundamental para lograr la felicidad. Estoy en total discrepancia: la plata no hace la felicidad”. 

“Si el señor Bielsa supongamos que quiso hablar de que los protagonistas del fútbol sudamericano se van a Europa y se los quitan a los pobres, ¿qué hizo el señor Bielsa? ¿Por qué no se quedó a dirigir Newell’s para colaborar para que la gente más humilde pueda encontrar aparentemente en el fútbol la felicidad que no puede encontrar en otros ámbitos porque son pobres? ¡No! Se fue a dirigir el fútbol europeo y arriba le metió un juicio por dos millones de euros al Leeds, que se lo terminó ganando al juicio”, agregó.

“Retorna al fútbol sudamericano no a dirigir un equipo. Retorna al fútbol sudamericano a dirigir una selección en la cual le pagan por dirigir a esa selección veinte y pico de millones de dólares. Catorce millones de dólares libres de pelo y paja. Señor Bielsa, comprométase con algo. No es ninguna víctima, es un tipo que tiene millones y millones en la cuenta bancaria. Porque no las decía cuando no tenía un mango partido a la mitad”, sostuvo.

Más adelante, el presentador volvió a criticar el discurso de Marcelo Bielsa. “Aparte, dice que el fútbol europeo se lleva a todos los valores desde acá, pero se lo llevó a él también. Lo que él critica es lo que él termina haciendo. Él se fue a ganar la plata al fútbol europeo. Él también fue a jugar parte del circo del gran fútbol europeo. Yo termino la conferencia en un escándalo”, destacó.

“¿Cuándo fue el fútbol gratis para la gente? Eso es una demagogia, eso forma parte del gran demagogo que es. Yo no me puedo callar frente a una circunstancia de este tipo, este no ha pasado ni el 10% de lo que ha pasado uno. Después vende humo tomándose un ómnibus en Carrasco. Ha sido el gran vivo que ha vivido de la filosofía y de todo este tipo de cosas”, enfatizó.

“El tema de los pobres me parece la reflexión de un tipo que nunca fue pobre. Es la reflexión de alguien que nunca vivió la pobreza. Acá la cagó porque como es Bielsa nadie va a decir absolutamente nada. ¿Usted se fue a África a tratar de levantar el fútbol africano? Se fue al fútbol europeo para hacerse millonario. No me vengas a hacer discursos pletóricos de demagogia, una vergüenza. Es una versero que no le ganó a nadie durante 20 años”, afirmó.

“Es un multimillonario que nunca supo ser lo que es ser pobre. Si hubiese sido pobre no podría decir el disparate que dijo. Fue un bochorno, una falta de respeto para la gente que no tiene lo elemental en la vida. Cuando no juega Uruguay, se va a vivir un tiempo a Rosario para no pagar impuestos”, cerró.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%