La actriz y modelo Julieta Prandi brindó un estremecedor testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal n° 2 de Zárate-Campana en el marco del juicio que se sigue contra su exmarido, el empresario Claudio Contardi, acusado de abuso físico, psicológico y sexual.

La declaración de Prandi, filtrada por el programa A la tarde, reveló detalles impactantes de los años de violencia que asegura haber sufrido durante la convivencia con Contardi. “Si a mí me preguntás qué me pasó: él me secuestró, me violó y me amenazó de muerte”, afirmó la actriz en una frase que marca el tono de un proceso judicial que conmociona a la opinión pública.

Según su relato, los episodios de violencia no fueron aislados, sino parte de un patrón prolongado de agresiones físicas, coerción emocional, aislamiento y sabotaje laboral. “Le escondía el celular en el freezer para incomunicarla, le impidió viajar a trabajar al exterior retirándole los documentos y le hacía creer que tenía una enfermedad terminal”, detallaron los panelistas del ciclo televisivo.

Prandi también declaró que fue víctima de manipulación psicológica, al punto de desarrollar problemas de salud y atravesar episodios de angustia profunda. “Llegaba a ir 11 veces por día al baño con sangrado”, relató, indicando que Contardi la convencía de que tenía cáncer y que debía hacer su testamento.

Los hechos denunciados datan de varios años atrás y fueron formalizados judicialmente en 2019. A pesar de que Prandi se sometió a pericias psicológicas, hasta el momento no se ha informado que Contardi haya sido evaluado por profesionales de la salud mental.

El juicio oral continuará en los próximos días con nuevas declaraciones y peritajes clave para definir la eventual responsabilidad penal del acusado.