Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Esto es Rial

Jorge Rial criticó el operativo policial de la caravana de la selección argentina

El conductor dijo que la organización del festejo fue pésima y que la policía puso inhibidores de señal para cortar las transmisiones.

20.12.2022 17:48

Lectura: 4'

2022-12-20T17:48:00-03:00
Compartir en

Argentina salió campeón del mundo ante Francia y el país vecino estuvo de festejo. Los jugadores llegaron en la noche del lunes de Catar con la Copa del Mundial de Fútbol, y la selección argentina estuvo este martes en un micro descapotable para recorrer gran parte de la ciudad de Buenos Aires para festejar con los hinchas, que coparon el Obelisco y varios puntos de la capital argentina.

Previo a que los futbolistas tuvieran que subirse a varios helicópteros para dirigirse al predio de la AFA y saludar desde el aire, Jorge Rial se mostró muy crítico con el operativo policial para recibir a la Albiceleste y la mala organización para que se llegara a esta alternativa.

“Todavía no se sabe a dónde van. A esta altura, los jugadores están en pedo, lo podés llevar a Saturno y no saben donde mierda están. Tenemos que hablar de la pésima organización de esto, nadie sabe dónde mierda están, nadie sabe dónde va. Todo indica que la selección va a ir a la Rosada. Finalmente, van a salir al balcón de todos nosotros, fue el balcón de Maradona con la Copa del Mundo y tiene que ser el de Messi”, comenzó diciendo en Argenzuela.

“Una organización pésima. No pueden controlar un festejo, las fuerzas de seguridad están listas para reprimir, no para prevenir. Tuvieron que ir los ministros a la sede de la AFA para transar cómo carajo sería este festejo. Los jugadores querían ir a la Rosada, pero no querían nada político. La organización es pésima”, agregó.

“Nos hubiese gustado más organizado, que haya un contacto más directo con la selección que despierta esta locura absoluta que no hay nadie que lo despierte. Se cayeron todas las señales, si llega la Scaloneta a la Rosada será a las 10 de la noche. Se vio la alternativa que viajaran en helicóptero”, destacó.

“Nadie quiere que esto salga mal y todos quieren sacar rédito. Es un hecho político, nunca hubo una movilización tan grande, es histórico. Es una mierda decirle a estos pibes desclazados. Lo extraño es que no hay un operativo extra de seguridad. Hoy hubo diálogos picantes entre Sergio Berni y Chiqui Tapia. Los que están decidiendo son los propios jugadores, no es una decisión del presidente”, señaló.

“Me llama la atención la poca información oficial que hay. Nos está costando mucho que los organismos oficiales den una información oficial. Esto también se suma al descontrol de la calle. No hay vocero o alguien que ponga la cara. La gente se está volvieron loca, está nómade, caminando sin saber a dónde ir”, sostuvo.

“Es una vergüenza, no pueden organizar un festejo. No pudieron organizar un velorio. Déjense de joder, los tienen dando vueltas. Es una locura. Hay internas entre Chiqui Tapia y Alberto Fernández. La interna se mete en todo. Parecen rehenes los jugadores de la selección. La Policía está poniendo inhibidores de señal. Están bajando las señales de televisión para cortar la transmisión”, reveló.

Sería más fácil comunicar lo que está pasando. Estamos hablando de un festejo, no de una manifestación en contra de nadie. Es un papelón soberano. El domingo estuvieron en otro país, no hubo una previsión de esto. Messi no le pudo mostrar a la gente. Decir que algo explota es porque no lo ves, no lo puedo creer. Nos merecemos saber lo que pasó, se frustra una alegría”, sentenció Rial.

Otro de los periodistas que también se manifestó en contra de este operativo fue Pablo Duggan. “Era imposible organizar esto bien. No caigamos en la fácil de simplificar todo. Cinco millones de personas en la calle es algo incontrolable. Más el fervor del fútbol y algunos que festejan un poco descontrolados. No era posible algo distinto.Tranquilos”, expresó Duggan.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%