El actor británico Jonathan Bailey, conocido por sus papeles en Bridgerton y la película musical Wicked, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo en 2025. Con este reconocimiento, se convierte en el primer hombre abiertamente homosexual en obtener este título desde su creación en 1985.
Bailey, de 37 años, sucede a John Krasinski (2024), Patrick Dempsey (2023) y Chris Evans (2022), y fue él mismo quien adelantó la noticia durante una entrevista en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde definió este nombramiento como "el honor de su vida".
La revista lo describe como una de las estrellas “más irresistibles de Hollywood”, con un “encanto e ingenio rebosantes y una apariencia casi injustamente atractiva”. En el reportaje principal, Bailey posa en la playa junto a su perro, Benson, y afirma sentirse "increíblemente afortunado".
Visibilidad y activismo LGTBQ+
Además de su carrera artística, Bailey ganó reconocimiento por su activismo. En 2024 fundó The Shameless Fund , una organización benéfica dedicada a apoyar a la comunidad LGTBQ+. En declaraciones a People , reflexionó sobre el actual clima de hostilidad hacia el colectivo: "Hay mucha gente que quiere hacer cosas brillantes y siente que no puede. Sé que el sector LGTB está bajo una amenaza inmensa en este momento".
Sobre el momento en que recibió la noticia del nombramiento, relató que fue a principios de año, mientras actuaba en Londres en la obra Ricardo II de Shakespeare. Bromeó diciendo que no era difícil mantener el secreto: “La gente no te va preguntando '¿lo eres?'”.
El actor también compartió que sus amigos se sorprenderán al enterarse: "Estarán furiosos porque no se los he contado. Y luego gritarán de alegría. Me han visto crecer. Detrás de la máscara de ser identificado como un hombre sexy hay otras verdades que ellos conocen y han presenciado".
Carrera en ascenso y próximos proyectos
Bailey consolidó su estatus como estrella internacional gracias a su papel como Anthony Bridgerton en la serie de época de Netflix y por su participación en la saga cinematográfica Wicked, cuya segunda parte, Wicked: For Good, se estrenará el 21 de noviembre de 2025.
En lo personal, admitió que algún día le gustaría formar una familia: “si los planetas se alinean”.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]