La adaptación del videojuego se estrenó en 1994 y antes de eso estuvo el problemático rodaje, según contó da Souza a The Guardian y recogió El Confidencial. Su protagonista llegó a consumir 10 gramos de cocaína al día, lo que se traducía en 10.000 dólares por semana.

"No podía hablar de eso en aquel momento, pero ahora sí puedo: a Jean-Claude se le fue la cabeza". El estudio contrató a una persona para velar por su salud, pero resultó ser "una peor influencia para él". "Estaba tan enfermo que tuve que revisar el guion para buscar otras cosas que filmar; no podía simplemente sentarme durante horas a esperarlo".

En dos oportunidades los productores le dieron el fin de semana libre para viajar a Hong Kong, y las dos veces volvió tarde. "Los lunes ni siquiera aparecía por el rodaje", recordó da Souza.

"Tenía una suite presidencial en el hotel, con un gimnasio en su habitación, y cuando no aparecía se justificaba diciendo que tenía que bombear sus músculos", agregó Roshan Seth, quien interpretaba a Dhalsim.

Keith Heygate, ayudante del director, también aportó su visión de lo ocurrido: "Es un hombre interesante, pero era extremadamente difícil trabajar con él; hay muchas historias que no puedo compartir".

"Seré totalmente honesta, estaba un poco preocupada cuando vi la película", dijo Ming-Na Wen, la actriz que encarnó a Chun-Li. "Vengo de la Universidad Carnegie Mellon, estudié en serio para ser actriz, hice Shakespeare en el teatro. Ahora puedo verla con buenos recuerdos, pero hubo algunos momentos dignos de pena".