La adaptación del videojuego se estrenó en 1994 y antes de eso estuvo el problemático rodaje, según contó da Souza a The Guardian y recogió El Confidencial. Su protagonista llegó a consumir 10 gramos de cocaína al día, lo que se traducía en 10.000 dólares por semana.
"No podía hablar de eso en aquel momento, pero ahora sí puedo: a Jean-Claude se le fue la cabeza". El estudio contrató a una persona para velar por su salud, pero resultó ser "una peor influencia para él". "Estaba tan enfermo que tuve que revisar el guion para buscar otras cosas que filmar; no podía simplemente sentarme durante horas a esperarlo".
En dos oportunidades los productores le dieron el fin de semana libre para viajar a Hong Kong, y las dos veces volvió tarde. "Los lunes ni siquiera aparecía por el rodaje", recordó da Souza.
"Tenía una suite presidencial en el hotel, con un gimnasio en su habitación, y cuando no aparecía se justificaba diciendo que tenía que bombear sus músculos", agregó Roshan Seth, quien interpretaba a Dhalsim.
Keith Heygate, ayudante del director, también aportó su visión de lo ocurrido: "Es un hombre interesante, pero era extremadamente difícil trabajar con él; hay muchas historias que no puedo compartir".
"Seré totalmente honesta, estaba un poco preocupada cuando vi la película", dijo Ming-Na Wen, la actriz que encarnó a Chun-Li. "Vengo de la Universidad Carnegie Mellon, estudié en serio para ser actriz, hice Shakespeare en el teatro. Ahora puedo verla con buenos recuerdos, pero hubo algunos momentos dignos de pena".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]