El Gobierno argentino separó de su cargo a 11 policías por su presunta responsabilidad en la filtración de fotografías del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, publicadas el pasado viernes por un diario porteño, confirmaron hoy fuentes policiales.
El Ministerio de Seguridad de Argentina pasó a disponibilidad al comisario Rubén Miño, jefe de los fotógrafos policiales; a dos oficiales, cinco suboficiales peritos y tres auxiliares de seguridad y defensa, todos miembros de la Policía Federal, dijeron los portavoces.
En tanto, el juez Raúl Botto advirtió en un comunicado que "las fotos, que constituyen prueba del sumario en el que se investiga la muerte" de la modelo, "no han sido incorporadas a dichas actuaciones", por lo que "han sido sustraídas al conocimiento de la Justicia".
Por este motivo, "se efectuará la correspondiente denuncia a fin de investigar la presunta comisión de un delito de acción pública", indicó el magistrado del caso.
"No nos va a temblar el pulso para separar de la fuerza a los responsables" de entregar la imágenes de Jazmín de Grazia, quien apareció muerta en el baño de su domicilio de Buenos Aires el pasado día 5, afirmó el viernes la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, en una rueda de prensa.
Fuente: Efe
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]