La actriz y activista Jane Fonda acusó este miércoles al presidente estadounidense Donald Trump de haber “hecho un pacto con el diablo” por su respaldo a la industria de los combustibles fósiles, en una rueda de prensa junto a representantes de Greenpeace.
“Está claro para cualquiera que tenga ojos para ver que el presidente Trump ha hecho un pacto con el diablo, siendo el diablo la industria de los combustibles fósiles”, expresó la artista de 87 años, en alusión al negacionismo climático del mandatario republicano.
“Estas normativas permiten al pueblo estadounidense y al mundo respirar aire limpio y beber agua limpia, y él está dispuesto a sacrificar todo eso”, advirtió Fonda. “Está del lado de la muerte, nos está matando y está matando la naturaleza de la que dependemos para vivir”.
“Estas normativas permiten al pueblo estadounidense y al mundo respirar aire limpio y beber agua limpia, y él está dispuesto a sacrificar todo eso”, advirtió Fonda. “Está del lado de la muerte, nos está matando y está matando la naturaleza de la que dependemos para vivir”.
A pesar de sus críticas, la actriz también expresó un mensaje de esperanza: “La esperanza para el futuro del planeta todavía es posible”. E instó a la ciudadanía a actuar con decisión frente a la crisis climática: “Normalmente, en el Día de la Tierra decimos ‘Reducir, reutilizar, reciclar’. Pero este año decimos: ‘Reduce, reutiliza, resiste’”.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]