Según recuerda ABC, Lloyd había debutado en Hollywood con siete años, participando en cuatro episodios de la serie "E.R." y la película "El regalo prometido". La película de Star Wars le trajo fama, pero no la mejor clase de fortuna.
"Los niños hacían el sonido del sable láser cada vez que me veían. Fue una completa locura", contó en una entrevista. Además, luego del rodaje debía dar unas sesenta entrevistas por día, con solo 10 años de edad.
Su última película fue "Madison", en 2005. Luego de eso, su aparición en la prensa fue por malas noticias. En 2015 y 2016 se leían titulares como "El niño que interpretó a Anakin Skywalker pasa de la cárcel al psiquiátrico", o "Detienen al pequeño Anakin Skywalker por conducción temeraria".
El joven de 27 años fue detenido luego de una persecución policial en la que condujo a más de 160 kilómetros por hora. Su madre por entonces contó a las autoridades que Jake necesitaba ayuda porque sufre de esquizofrenia, algo que le habían diagnosticado mucho tiempo antes.