Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Clara advertencia

Jaime Clara advirtió sobre estafa en redes que usa su imagen sin permiso: “No entren”

El periodista y conductor de “Telenoche” alertó de un engaño online que lo involucra en una falsa noticia acerca de la economía de Uruguay.

09.07.2025 15:44

Lectura: 2'

2025-07-09T15:44:00-03:00
Compartir en

El periodista y conductor de TelenocheJaime Clara, fue víctima de una nueva estafa digital que circula en redes sociales en la que utilizan su imagen y nombre sin autorización para promover supuestas noticias falsas y atraer clics maliciosos.

Una vez más utilizan mi imagen para estafar. Les pido, si lo ven, que no entren a ningún link”, escribió el comunicador en su cuenta oficial de X, alertando a sus seguidores sobre el engaño.

En la fotografía que acompaña el contenido engañoso, se lo ve a Clara junto a un titular falso que promete lo siguiente: “Último momento: anuncian un nuevo plan económico para Uruguay”. 

No es la primera vez que figuras del medio uruguayo se ven afectadas por este tipo de estafas digitales. Paola Bianco y Álvaro Navia también fueron víctimas de publicaciones similares que buscan manipular a usuarios para redirigirlos a sitios fraudulentos.

La advertencia de Clara se suma a la preocupación general por el uso indebido de imágenes de periodistas y celebridades para generar clics, suplantar identidades o promover estafas financieras. Se recomienda no compartir estos contenidos, no ingresar a los enlaces y reportarlos en las plataformas correspondientes.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%