Solo tiene 19 años, y sin embargo amasa una fortuna que le permite dedicar todo su esfuerzo a hacer lo que más le gusta: ayudar a otros.
Hablamos de Jaden Smith, hijo de Will Smith, actor, modelo, rapero, diseñador... Y, ante todo, preocupado por el mundo que lo rodea. "Mi padre se ha esforzado mucho durante toda su vida y ha terminado consiguiéndolo todo", dijo el joven en una entrevista para El País de España. "Eso me ha dado una riqueza que me permite dedicarme a pensar en otras cosas. Y lo que quiero es ayudar a otras personas", expresó.
Así, su vocación filantrópica la inició por su pequeño círculo de amigos compuesto por los tres amigos con los que convive y su hermana Willow. Uno de ellos, el músico Harry Hudson, confesó que padecía depresión y su amigo Jaden lo invitó a vivir con él: "Me invitó a vivir con él, quiere cuidar de la gente".
Igual de sensible es con el resto de las cosas, principalmente con el medio ambiente. "Me cuenta que ha sufrido episodios de depresión causados por el oscuro futuro medioambiental que nos espera", relató el entrevistador, Alex Frank.
"No soy una persona optimista. Sé que un montón de buena gente va a sufrir... A veces siento que todos vamos a dejar de existir... Quiero que la gente sea consciente. Voy a seguir intentándolo el resto de mi vida... Para inspirar el cambio en otras personas, sólo se me ocurre cambiarme a mí mismo", confesó el joven Jaden.