Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Facho Cool Tour

Ivo Cutzarida siguió hablando de inseguridad

Ivo Cutzarida recorrió la televisión argentina hablando de inseguridad y alineándose con el Che Guevara, que ante una injusticia "metía un corchazo en la cabeza".

15.09.2014 10:30

Lectura: 4'

2014-09-15T10:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante la semana pasada, Ivo Cutzarida se convirtió en portavoz de aquellos que se manifiestan de forma tajante en contra de la inseguridad. "Me moviliza que hay gente que trata de confundir quién es la víctima, y la víctima es la que recibió el disparo", dijo en Intratables según cuenta Exitoína.

"No tengo ganas de que me pase lo que le pasó a Baby Etchecopar", dijo sobre el periodista que fue baleado en su domicilio en 2012. "No es una cuestión de ideología, las cuestiones de crisis no las resuelve la derecha o la izquierda, hay que resolver un problema de impunidad en la sociedad".

Para él "el delito es un negocio, estos tipos salen a laburar. El que roba para alimentar a sus hijos entra a un almacén y se mete una polenta en los huevos".

"El tipo que rompe el auto y saca el estéreo me importa un bledo, no me importa si me robás cuando no estoy, lo único que quiero es que no mates a mi hijo ni a mi mujer, porque no vuelven y me cagan la vida y no se entiende eso, entonces no entiendo qué hay que explicar".

Agregó: "hay que empezar a decir que esto está mal y que matar es lo peor que se puede hacer".

"La civilización está basada en esa piedra, 'no matarás', 'no robarás'. ¿Qué pasa en la justicia? Y si los jueces no condenan, sáquenlos y pongan jueces con pelotas", expresó. "Yo no quiero ni matar a una mosca, pero no quiero que maten a mi gente, no me interesa por qué matás, yo soy humanista, pero pagá por el hecho que hiciste".

Si bien está en contra de la pena de muerte, "si le pasa algo a mi familia, yo lo quiero muerto al tipo que le hace algo, pero bueno, no hablo más de la pena de muerte porque no estoy con eso, pero la sociedad está en un clima de impunidad y hay que parar".

Sus declaraciones lo llevaron a la mesa de Mirtha Legrand, en donde continuó con su discurso. "Hablamos de la inseguridad y de la impunidad, que van las dos de la mano. Mi verdad está basada en el Código Penal argentino y mi cultura está basada en el Martín Fierro y en los Evangelios. Mi madre iba a misa todos los días, así que yo sé qué es lo que está bien y lo que está mal".

"Yo ya en mi hombro le he soportado el llanto a más de diez madres que vinieron a llorar y contarme lo que les pasó. Una de ellas, en el programa de (Fabián) Doman, me dijo que a su hijo no sólo lo mataron como a un perro, sino que los que lo mataron la llamaban para el Día de la Madre; entonces, yo tengo un corazón tan grande como este país para sentir el dolor de los mártires. Y si tengo que llorar por estas madres, lloro. Tengo unos huevos grandes como una casa y mi verdad la voy a llevar hasta las últimas consecuencias de lo que tenga que hacer".

Dijo que algunos lo atacan porque no entienden lo que quiere decir. "Siempre hablé de los tipos que salen armados y que no salen para robar, salen para matar. Con esta gente no hay que tener miramientos porque no hay ninguna excusa para matar".

Mirtha no se quedó callada: "la revista Noticias te llama facho cool". "A todos los que me dicen que soy derecha o facho, les voy a decir que los países más seguros del mundo son los de izquierda, China y Cuba. Decime qué hacía el Che Guevara, porque ése sí que era más zurdo que todos los zurdos juntos, cuando un tipo le hacía lo que le hicieron a esta chica Melina; él sacaba su pistola, la martillaba y le metía un corchazo en la cabeza. Entonces, no me digan más facho. Para aplicar la ley penal soy guevarista".

Montevideo Portal



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%