Montevideo Portal
Mujer Hoy tuvo una larga conversación con Isabel Preysler en su casa de Madrid en la que habló de toda su vida, incluyendo el momento en que se separó de Julio Iglesias y lo que esperaba para el resto de su vida. "Estaba totalmente convencida de que todo esto se acababa. Era muy consciente de que toda la fama era por él".
"Yo me separé de Julio cuando no existía el divorcio en España. Puede que, a las mujeres que estaban en la misma situación que yo, mi separación les ayudara a llevar la vida que querían. En la generación anterior a la mía, e incluso en la mía, las mujeres no se separaban de sus maridos: los aguantaban".
A los 64 años, dice estar "bastante bien de salud", aunque toca madera. "También tengo mis cosas, como todo el mundo: las cervicales han sido un problema para mí toda la vida y estoy operada de ellas. Y tengo migrañas fuertes, muy fuertes. Desde hace dos años, estoy bajo tratamiento con un neurólogo muy bueno, y me está funcionando. Pero he pasado unos dolores horribles, de estar en un cuarto encerrada a oscuras y no soportar la luz ni el ruido".
Cree que sus detractores piensan que puede ser frívola. "Que puedo ser tonta, que puedo ser exageradamente ambiciosa, que puedo ser demasiado interesada... Pueden pensar cantidad de cosas que yo no creo que sea. Lo que sí reconozco es que he tenido mucha suerte en la vida".
La madre de Enrique Iglesias se casó en 1988 con Miguel Boyer, quien fue su pareja hasta que falleció en 2014. La relación venía de antes, aunque era resistida. "A mí, todo el mundo me decía que no lo hiciese. No solo tenía a la familia en contra, también mis amigas me decían que cómo iba a hacer una cosa así. Pero yo me enamoré de Miguel y me fui. Y nadie pudo decir que fuera por interés, porque Miguel ya había dejado el Ministerio de Economía y Hacienda cuando me fui con él, ya no era un hombre poderoso".
"Después de lo de Miguel, pensé: 'Bueno, ya'... y apareció Mario (Vargas Llosa). Esto no es algo que tú escoges, es algo que pasa en tu vida. Tú no eliges el momento para enamorarte; aparece el señor y te enamoras o no te enamoras".
"Yo podía estar con Miguel porque su conversación era interesantísima y porque él era un hombre brillantísimo. Y puedo estar con Mario también por lo mismo. Mario es un señor con el que cada conversación que tengo es enriquecedora, lo pasamos estupendamente bien los dos juntos y no nos hace falta nada más. Me imagino que ellos algo de esto encontrarían también en mí, aunque en mucha menor medida...".
Aprovechó para enterrar la leyenda de ser una "Mata Hari". "No entiendo por qué hay que buscar cosas tan complicadas para justificar que un hombre se enamore de una mujer. ¿No se puede enamorar un hombre simplemente porque se trate de una mujer y no estoy hablando de mí, que conste suficientemente atractiva, inteligente, con sentido del humor, divertida...? ¿Siempre hay que recurrir al sexo para entender la atracción hacia ella? ¿Por qué tienen que inventar esas cosas tan retorcidas e inexistentes, por lo menos en mi vida?".
Sobre el poco tiempo transcurrido entre la muerte de Miguel Boyer y su relación con Vargas Llosa, fue sincera: "Es verdad que puede que haya sido un poco pronto, como dices; es posible, sí. Pero te insisto en que el momento de enamorarte no lo escoges tú".
"Mario y Miguel eran amigos y además se tenían un respeto y una admiración grandes el uno por el otro. Efectivamente, era un señor al que yo veía con cierta frecuencia, pero lo veía siempre con mi marido. No recuerdo haber estado una sola vez sola con Mario, jamás".
Por último, habló de la prensa rosa. "Muchas veces hubiera preferido que no me hubiesen hecho absolutamente ningún caso, ¡muchísimas! Ahora veo que eso es casi imposible de conseguir". El periodista le recordó que se casó con un famoso cantante, un marqués, un ministro y va camino de hacerlo con un premio Nobel. "Mira, tú te enamoras de la gente que tratas. Lo digo sin despreciar a nadie, pero lo lógico es enamorarte de la gente a la que ves, a la que tratas, que te atrae y a la que tú atraes".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]