Un grupo de internautas ha pedido a través de las redes sociales "cancelar" el personaje de Doña Clotilde en la serie mexicana El Chavo del 8.
La idea surge luego de que se informara que el zorrillo Pepe Le Pew sería cancelado del film de Space Jam por "fomentar el acoso".
La cultura de cancelación nació en las redes sociales e implica mostrar su descontento con alguna persona, usualmente artistas, por alguna actitud. Habitualmente se estimula que se deje de consumir lo que produce la persona, sea su música, sus libros o sus programas.
Doña Clotilde, apodada "La bruja del 71", está enamorada de su vecino Don Ramón y según algunos usuarios de las redes sociales llega al punto de acosarlo. La mujer intenta conquistarlo en reiteradas ocasiones, llegando a abrazarlo e incomodarlo permanentemente, además de llamarle "rorro" (guapo).
Hasta el momento el Grupo Chespirito, compañía que tiene los derechos de las series de Roberto Gómez Bolaños, no se ha pronunciado sobre el tema.
Todo mundo habla de como Pepe Le Pew acosaba a la gata, pero no los veo quejándose de como la bruja del 71 acosaba a don Ramón. pic.twitter.com/UVNt7t48n8
— IntraPulgoso Le Pew ?? ® ? (El Del OTZO) (@Intrapulgoso) March 7, 2021
A don Ramón le pegaba doña florinda y lo acosaba la bruja del 71 y ahí si no decían nada.
— No pues guau (@NoPuesGuau__) March 11, 2021
Si cancelan Pepe le Pew, siguiendo la misma lógica, deberían cancelar el chavo del 8 por el acoso que sufría don Ramón por la Bruja del 71 #PepeLePew pic.twitter.com/SBJXO1XPOj
— Jónathan Ruíz (@JonathanRuiiz) March 7, 2021
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]