El histórico comediante argentino de 83 años Antonio Gasalla se encuentra internado en estado grave, según confirmó a Montevideo Portal el comunicador Jimmy Castillos, esposo de la histórica dupla de Gasalla, Carlos Perciavalle.

Quien encarnaba el mítico personaje de la abuela de Susana Giménez, entre otros, se encuentra internado en el sanatorio porteño Otamendi.

Su hermano Carlos Gasalla dijo este jueves al programa argentino A La Tarde, conducido por la comunicadora Karina Mazzocco, que “Antonio empezó a tener problemas respiratorios", aunque aclaró que, por el momento, “puede respirar por sus propios medios".

Además, detalló que “tiene un problema de esófago y de úlcera, que no se ha tratado”.

“Ya puede volver a comer, pero va al pulmón, por eso hay que alimentarlo de otra forma, no sabría extenderme mucho con este tema porque no lo sé”, agregó.

Gasalla atraviesa un deterioro cognitivo que lo llevó a una pérdida de memoria y, según su hermano, no recuerda su nombre.

“Entiendo que la gente quiera saber, él tiene un problema físico, ya lo otro es irreversible. Lo está tomando bien, le cuesta adaptarse al lugar en el que está. Tiene muy poca conciencia de lo que está pasando”, añadió.