El influencer estadounidense Richard “FaZe Banks” Bengtson renunció a su cargo como CEO del grupo de deportes virtuales FaZe Clan, tras ser vinculado a un presunto fraude con criptomonedas que generó pérdidas millonarias entre inversores.
La polémica gira en torno a MLG Coin, una memecoin (es decir, una moneda inspirada en un meme) basada en la red Solana que, a inicios de 2025, alcanzó un valor de mercado superior a los US$ 166 millones. Promocionada por figuras como FaZe Banks y el streamer Adin Ross, la moneda se desplomó en marzo, perdiendo más del 90 % de su valor en pocas semanas. Ambos fueron acusados en redes sociales de haber realizado un rug pull, es decir, inflar artificialmente el precio para luego retirarse con ganancias, dejando a los demás inversores con activos sin valor.
Banks negó las acusaciones y, en mensajes filtrados, culpó directamente a Ross por lo sucedido. “El único actor malicioso en todo esto es Adin. Punto final”, escribió supuestamente el influencer, añadiendo que él mismo perdió más de US$ 106.000 con la caída del token. “Tiene que ser la peor ‘estafa’ de la historia, considerando que perdí seis cifras”, ironizó en una publicación posterior.
Ross no tardó en responder a través de X (antes Twitter), donde confirmó la veracidad del mensaje y se mostró decepcionado por las declaraciones de Banks. “Me duele más que alguien a quien llamaba hermano me ataque por la espalda”, escribió el streamer, dando a entender que el vínculo personal entre ambos también quedó dañado.
El conflicto alcanzó tal magnitud que Banks anunció públicamente su retiro de FaZe Clan y de “toda esta mierda de internet”, en sus propias palabras. También prometió participar en una transmisión conjunta con Ross para aclarar lo ocurrido, aunque al momento de publicarse esta nota el evento no se había concretado.
El escándalo sacude una vez más a FaZe Clan, organización que ha estado envuelta en diversas controversias en los últimos años. Aunque Banks ya no tenía un rol operativo dentro de la empresa, seguía siendo una de sus caras más visibles.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]