Medios del Río de la Plata recogieron esta semana una información difundida por la revista Forbes, en la que se hacía un listado de los músicos más adinerados de Argentina. El ranking estaba encabezado por el Indio Solari, ex líder de los Redonditos de Ricota, con una fortuna estimada en 13.000.000 de dólares.
Este sábado se conoció un comunicado del artista en el que desmiente tal circunstancia, y relata cómo fue su contacto con Forbes durante la recopilación de datos para el mencionado ranking.
"Debo aclarar que en distintos mails (que conservo), cruzados entre mi manager y responsables de Forbes, estos me fueron haciendo ‘precio', puesto que arrancaron hablando de veinte millones. Julio Sáez, mi manager personal, les dio todas las explicaciones de por qué esa cifra era disparatada y me rebajaron a trece millones".
"Supongo que la verdad los dejaba sin artículo, y me pregunto: ¿desaparecieron siete millones de dólares de la información lograda con su ‘investigación profesional', así como así? Esto demuestra la seriedad del informe. Los datos sobre mi ‘fortuna' son un total dislate y me sorprende que no tenga, dicha revista, un ‘informante' en la AFIP que los proteja de cometer semejante error", agregó el artista.
"Me tomo el trabajo de contestar pues esto ya no se trata de un chisme risueño, como otros que tengo que soportar, sino de algo grave que puede poner en peligro la seguridad de mi familia. Me siento indefenso como ciudadano por mi falta de poder para desinstalar un relato de una corporación de noticias tan poderosa y avasallante. De todas maneras me reservo el derecho de accionar judicialmente", concluye el mensaje.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]