El joven de 31 años se presentó al certamen de talentos para mostrar trucos de magia, algo que en principio no pareció entusiasmar al jurado (en especial a Simon Cowell a quien en general le cuesta mostrarse interesado por lo que ofrecen los participantes).
El mago comenzó su rutina transformando billetes reales en otros con caricaturas de los integrantes del jurado, y luego dijo que haría un truco de cartas. Tomó un mazo y lo colocó sobre el escritorio, mostrando que estaba dibujado en el dorso con un "retrato" suyo: un fosforito que lo mostraba en escena.
Luego fue pidiendo a cada uno de los jurados que tomaran una decisión: el primero debió optar por rojo o negro y eligió negro; el segundo tuvo que optar, entre las cartas negras, por picas o tréboles, y eligió tréboles. El tercer jurado eligió el número: 9. Finalmente, el mago interpeló a Simon Cowell, a quien llamó "el jefe".
"Puedes mantener la elección de tus compañeros o ignorarla y elegir la carta que quieras", fue la propuesta que, lógicamente, Cowell aceptó: 7 de corazones fue su elección.
Lo que pasó a continuación es mejor verlo en el video: