Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Día a día

Humberto De Vargas a corazón abierto: su salida de Canal 10 y la relación con sus hijos

El conductor dijo que “todos salen a levantar la bandera de la salud mental y después dan ese ejemplo”, como su desvinculación del canal.

21.04.2023 12:58

Lectura: 5'

2023-04-21T12:58:00-03:00
Compartir en

Humberto De Vargas regresó a la televisión y se encuentra trabajando en VTV, donde tiene su columna llamada “Memorias”, en el magazine vespertino Día a día. A mediados de julio de 2022, De Vargas fue detenido por manejar ebrio y cometió desacato al querer pelear con la policía. El comunicador fue desvinculado de Canal 10 por la trascendencia que tuvo esta noticia en los medios de comunicación uruguayos.

El conductor estuvo de invitado en el programa Copiloto de lujo, de VTV y Undertake TV, donde habló de su salida de Canal 10, la salud mental y la relación con sus dos hijos menores, con los que en la actualidad no se habla.

“Todas esas cosas que se toleraban en la relación, tanto como uno como el otro, nadie es perfecto. Entonces, ya sale que sos alcohólico, que tomabas. Nunca tuvimos un problema con esto. Lo que se me ha visto a mi conduciendo, haciendo espectáculos de todo tipo. Yo no recuerdo una sola de esas personas, que eran mis clientes, que pagaban mucho dinero por mi presentación que dijeran: ‘Yo lo vi a Humberto De Vargas en malas condiciones’”, comenzó.

“No suena un poco raro que, frente a tantos años de trabajo y de trayectoria, trabajos que me hacían levantar a las 5 de la mañana todos los días durante 11 años… ¿A vos te parece que un tipo, ahora resulta que se pudo haber señalado como alcohólico, iba estar haciendo Arriba gente todos los días a las 8 de la mañana fresco como una lechuga? Dos dedos de frente, decir por decir las cosas”, sostuvo.

Sobre la relación con sus hijos en el 2023: “Maravillosamente bien con Josefina, la mayor, la hija de Laura Daners, fue hasta ahora [con] la que no se ha roto [el vínculo] con el paso del tiempo. Fue un soporte fundamental para mi salida, para todo. Soporte fundamental en lo emocional. Cada vez que la necesité, y cuando no, estuvo muy preocupada por mi estado de salud y estuvo muy presente. Con mis otros dos hijos, con Facundo y Sofía, todavía no se ha podido recomponer la relación, no ha habido ningún tipo de contacto. Cosa que creo que se mantendrá hasta que no se cierre judicialmente algún reclamo que hay por la otra parte”. 

En ese momento, Richard Galeano lo interrumpió e indagó si algunas vez se comunicó con ellos: “Ninguna respuesta. Uno también va adormeciendo sus emociones y sentimientos. Dicen las madres que el amor de madre es para toda la vida, seguramente el amor de padre lo sea, no sé si en mi caso, y por mi temperamento, si la disponibilidad es para toda la vida. Por ahora, es muy prematuro. Estoy cansado de extender una mano más en el tipo de crianza y relacionamiento que teníamos. He realizado un esfuerzo gigantesco económico por la educación que les di a mis hijos. Hasta el último peso que ingresaba era para volcarles lo mejor a ellos. Volcaba el esfuerzo de mi trabajo en que mi familia viviera de la mejor manera posible. Humberto De Vargas no pudo amasar una fortuna”.

Al final del programa, el conductor le preguntó si estaba resentido con Canal 10: “Lo primero que tengo que hacer es separar a Canal 10, en el que yo trabajé 40 años de mi vida, de lo circunstancial de los directivos que puede tener una empresa. Si hago esa separación, y me preguntan específicamente por los directivos actuales, que tomaron la decisión que tomaron, me sorprendieron. Me pareció poco empático, absolutamente en su derecho. Muy injusto, pero volvemos a lo del tiempo; el tiempo parece que va a ir poniendo las cosas en su lugar. Yo sigo estando frente al público por diferentes vías, no solamente por VTV, sino porque VTV tiene canal de YouTube y redes sociales”, respondió.

“Me hubiera gustado saber el motivo. Yo tengo que deducir que fue por la espirometría positiva. Es justamente por la repercusión pública y por ser la figura que sos. Entonces, yo lo reduzco a por ser Humberto De Vargas. Si hubiera sido con un camarógrafo del canal, ¿pasaba lo mismo? Yo te lo contesto, yo lo sé. No hubiera pasado lo mismo”, agregó.

“Vos te exponés a un montón cosas y no podés cometer un error, ni aun estando enfermo. La situación que yo protagonicé no es el Humberto que fui toda la vida, es de un Humberto enfermo, un Humberto en tratamiento médico, medicado. Por un lado, salimos todos a levantar la bandera de la salud y cómo estigmatizamos y damos este ejemplo. Me parece que damos un doble discurso”, cerró.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%