Montevideo Portal
Aníbal Pachano se sintió agraviado por un sketch que protagonizaron Silvina Escudero y Álvaro "Waldo" Navia en "Sé lo que viste", el programa de Canal 4. Allí bromearon sobre la sexualidad de Pachano y bromearon sobre su paternidad.
Comenzó una cruzada judicial, con denuncia en el Instituto contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo, cuenta TeleShow. Allí emitieron un dictamen en que indica que se trató de un acto de discriminación según los términos de la Ley 23.592.
Indicaron que los denunciados reproducen "estereotipos cargados de prejuicios".
"Asocian a las personas homosexuales con aquellas que usan diferentes tipos de drogas y viceversa, afirmando de ellas que no podrían tener hijos e insinuando la calamidad, en caso contrario, para esos potenciales descendientes". En un sketch de "Sé lo que viste".
Dante Morini y Juan Begue, abogados del coreógrafo (siempre hay que tener más de uno para poder decir "mis abogados), dijeron que el dictamen "es ejemplificador y no hace más que confirmar lo denunciado por Pachano, y su interés en dejar en claro que no se puede ofender y discriminar gratuitamente a nadie por su condición sexual, por más que se intente de encubrir detrás de la máscara de algo supuestamente gracioso".
"Los denunciados pretendieron contextualizar sus dichos en un sketch, supuestamente humorístico, pero más allá de no serlo resultó groseramente violento y prejuicioso, y con este dictamen ha quedado clara la responsabilidad por sus dichos estigmatizantes, hirientes y ofensivos contra todo aquel que pudiera identificarse con la condición sexual que supuestamente se tomaba en gracia como sinónimo de adicción e imposibilidad de ejercer la paternidad".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]