Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Ahora te puedes marchar

Honorina Montes, la mujer que fue dada por muerta en 1992 y la confundieron con la madre de Luis Miguel

La familia de Honorina la reconoció gracias a que la prensa argentina la confundiera con la madre desaparecida del cantante mexicano.

10.05.2018 18:06

Lectura: 2'

2018-05-10T18:06:00-03:00
Compartir en

En 1992, en el pueblito español de San Julián de Bimenes, desapareció Honorina Montes, Nori para los amigos. Dos años más tarde, sin ninguna esperanza de volverla a ver, el párroco del pueblo ofreció una misa de funeral y su familia la despidió, con la inseguridad de no saber qué fue de ella.

A 26 años de no saber nada de ella, la prensa argentina reveló que Honorina, ahora de 59 años, está viva. Aunque le dieron otra identidad.

Y es que a raíz de la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel que lanzó Netflix, volvió la memoria de la madre del cantante, Marcela Basteri, desaparecida de forma misteriosa en 1986. En plena búsqueda de la mujer dieron con una señora más joven pero muy parecida mendigando en las calles de Buenos Aires: Honorina.

Según consigna El País de España, ante el atosigamiento al que se vio sometida por parte de los paparazzi, Honorina les dijo muy claro: "que no soy la madre de nadie. Id a Bimenes, a Tuenes y preguntad". Una joven de un pueblo cercano vio el video, lo envió a una amiga de San Julián de Bimenes y este llegó al mismísimo hermano de la desaparecida.

"Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese vídeo conmigo, hasta que fui reconociendo a mi hermana. No me lo creía", dijo Rubén, Hermano de Honorina. El hombre explicó que su madre, de 84 años y con demencia, no se enterará de que Nori aún está viva: "Ahora vive muy tranquila. Si yo supiese que Nori va a querer venir pues sería el primero a decírselo", justificó el hombre.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%